Blogia
colomboprimero

INGLES

PLAN DE ESTUDIOS INGLES PRIMERO

 

EJES

ESCUCHA

LECTURA

ESCRITURA

MONÓLOGOS

CONVERSACIÓN

 

DESCRIPTORES

 

  1. Reconozco cuando me hablan en ingles y reacciono de manera verbal y no verbal.
  2. Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.
  3. Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.
  4. Copio y transcribo palabras que comprendo y que uso con frecuencia en el salón de clase.
  5. Respondo a saludos y a despedidas.
  6. Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles y lo demuestro con gestos y movimientos.
  7. Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están ilustradas.
  8. Utilizo el  lenguaje no verbal cuando no puedo responder verbalmente a preguntas sobre mis preferencias.
  9. Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos.
  10. Relaciono ilustraciones con oraciones simples.
  11. Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
  12. Expreso  mis sentimientos y estados de ánimo.
  13. Expreso e indico necesidades personales básicas relacionadas con el aula.
  14. Identifico a las personas que participan en una conversación.
  15. Menciono lo que me gusta y lo que no me gusta.
  16. Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas.
  17. Uso gestos y movimientos corporales para hacerme entender mejor.
  18. Uso expresiones cotidianas para expresar mis necesidades inmediatas en el aula.

 

SE APLICAN EN GRADO SEGUNDO

 

  1. Sigo instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas propuestas por mi profesor.
  2. Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno.
  3. Sigo la secuencia de un cuento corto apoyado en imágenes.
  4. Escribo información personal en formatos sencillos.
  5. Escribo mensajes de invitación y felicitación usando formatos sencillos.
  6. Recito y canto rimas, poemas y trabalenguas que comprendo, con ritmo y entonación adecuados.
  7. Describo lo que hacen algunos miembros de mi comunidad.
  8. Describo algunas características de mí mismo, de otras personas, de animales, de lugares y del clima.
  9. Participo en representaciones cortas; memorizo y comprendo los parlamentos.
  10. Pido que me repitan el mensaje cuando no lo comprendo.
  11. Participo activamente en juegos de palabras y rondas.

 

SE APLICAN EN GRADO TERCERO

 

  1. Entiendo la idea general de una historia contada por mi profesor cuando se apoya en movimientos, gestos y cambios de voz.
  2. Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en ingles.
  3. Reconozco palabras y frases cortas en ingles en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela.
  4. Puedo predecir una historia a partir del titulo, las ilustraciones y las palabras clave.
  5. Sigo la secuencia de una historia sencilla.
  6. Utilizo diagramas para organizar la información de cuentos cortos leídos en clase.
  7. Disfruto la lectura como una actividad de esparcimiento que me ayuda a describir el mundo.
  8. Demuestro conocimiento de las estructuras básicas  del ingles.
  9. Describo lo que estoy haciendo.
  10. Respondo a preguntas sobre cómo me siento.
  11. Respondo a preguntas sobre personas, objetos y lugares de mi entorno.
  12. Refuerzo con gestos lo que digo para hacerme entender.

 

 

 

 

0 comentarios